Sobre el Archivo...

Los cambios en el arte, la tecnología, la falta de políticas culturales (que protejan el arte urbano y efímero) son algunas de las razones por las que un archivo de arte efímero es necesario. El archivo se convierte en un instrumento político, social y cultural de una sociedad en búsqueda de su identidad. El archivo además, se convierte en un ente vivo, siempre nutriéndose del proceso artístico. En donde las vertientes del arte se unen en comunidad, una comunidad crítica, que busca valorar la producción de su país. La memoria, las comunidades y la tecnología son herramientas precisas para la creación de un archivo. Para incitar en él, el diálogo entre lo pasado, lo presente y lo futuro.

El Archivo Digital de Arte Urbano en Puerto Rico se propone como una plataforma no solo de documentación sino de diálogo y reflexión cultural, comunitaria y urbana a partir del arte urbano accesible a usuarios múltiples desde cualquier parte del mundo a través del Internet. Por medio de tecnologías de geo-localización podemos ver como en un mapa, se aglutinan las obras por comunidad. El archivo contiene fotos de obras de arte urbano en Puerto Rico desde el 2013 en adelante las cuales se dividen en categorías por estilo. 

Misión 

El archivo está dividido por corrientes del arte urbano, es decir, en murales, graffiti, pasquines, stencils, y una categoría de pequeño formato. Luego, como sub-categoría dentro de cada corriente se dividirá por zona espacial. Cada pieza que se encuentra en el archivo se puede encontrar en un mapa interactivo, para que el usuario se sitúe en el espacio, cree su ruta y la visite. 

 

Este archivo fue creado como parte de la tesis (para la Maestría en Administración y Gestión Cultural )de

Lara M. Medina Sepúlveda en el 2014 y continua siendo el proyecto de vida de la gestora cultural. 

 

Para mas información: lara.medina@gmail.com 

Sobre la archivista…

El Archivo Digital de Arte Urbano en Puerto Rico está bajo la licencia de Creative Commons De Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional. El archivo reconoce que la propiedad intelectual de las obras pertenece a los artistas y se le incluirá atribución a las imágenes y obras que se envíen al archivo. Todas las fotos son tomadas por la archivista y asistentes a menos que se indique otro. 

Si desea compartir información o imágenes que no se encuentren en el archivos se puede comunicar a través de arteurbanopr@yahoo.comAquí.

Nota de Propiedad Intelectual

© 2014 by Archivo Digital de Arte Urbano en Puerto Rico. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now